Real Love - The Beatles

Nunca me produjo tanto amor una canción como esta. Espero que disfruten lo que fue la grabación de ella, el video (donde muestra también imágenes de la grabación) y demás cosillas que agregué.

*"Real love" es una canción escrita por el músico de rock inglés, John Lennon. Lennon realizó 6 tomas de esta canción entre 1979 y 1980 junto con "Real life", una canción diferente que fusionó con "Real love".
Esta canción fue ignorada hasta 1988 cuando la 6ta. toma fue usada para el soundtrack del documental "Imagine: John Lennon".
"Real love" fue subsecuentemente trabajada por los 3 miembros restantes de los Beatles (Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr) a principios de 1995, además hicieron algo similar con otro tema incompleto de Lennon, "Free as a bird". "Real love" fue hecha como un single de los Beatles en 1996 en el Reino Unido, EE UU y muchos otros países; fue el tema de apertura del 2do. "Anthology" de los Beatles. Es la última "nueva" canción acreditada a los Beatles que se origina e incluye en el álbum. Al día de hoy, es el último single del grupo en convertirse en hit en el Top 40 de los EE UU.
La canción llegó al puesto n° 4 y n° 11 en los charts del Reino Unido y EE UU, respectivamente, y ganó el álbum de oro más rápido que otro single del grupo. La canción no fue incluida en la lista de temas de la radio 1 de la BBC, por las rápidas críticas de los fans y de los miembros del Parlamento británico. Antes del lanzamiento de "Free as a bird" y "Real love", Starr comentó: "Grabar las nuevas canciones no se sintió como algo planeado para nada, se sintió muy natural y fue muy divertido, pero emotivo a veces también. Pero es el final, realmente. No hay nada más que podamos hacer como los Beatles".

De acuerdo al biógrafo de los Beatles, John T. Marck, "Real love" se originó como parte de una obra inconclusa sobre la que Lennon estuvo trabajando al mismo tiempo que con la titulada "The ballad of John and Yoko". El tema fue inicialmente grabado en 1977 con una grabadora manual en su casa con el piano. Eventualmente, la obra se desarrolló bajo el título "Real life", un tema del que al menos grabaría 6 tomas entre 1979 y 1980, y luego abandonaría. El tema fue combinado con elementos de otro demo de Lennon, "Baby make love to you".
En versiones posteriores, Lennon cambió partes de la canción; por ejemplo, "no need to be alone/ it's real love/ yes, it's real love" que lo convirtió en "why must it be alone/ it's real/ well it's real life". Algunas tomas se destacaron por usar una guitarra acústica, mientras que la versión final que publicaron los Beatles tenía a Lennon en el piano. La canción que se publicó en 1996 se parecía más en la estructura de la letra a los primeros demos de ella.
Lennon pareció más tarde ignorar la canción, que permaneció olvidada hasta 1988, cuando la 6ta. toma de "Real love" apareció en la película y soundtrack del álbum "Imagine: John Lennon". El tema fue también publicado en el álbum "Acoustic" en 2004. El demo con Lennon solo en el piano se publicó en 1998 en el "Anthology" de John Lennon y luego en el álbum "Working Class Hero: The Definitive Lennon".
Por ese motivo, los Beatles se reunieron una vez más en Sussex, Inglaterra, en el estudio de McCartney para producir otro single. Añadido al demo, se encontraba el sonido de un contrabajo (originalmente propiedad del bajista de Elvis Presley, Bill Black), un bajo Fender Jazz, un par de guitarras Stratocaster, una guitarra moderna "al estilo de Clapton" como Lynne la describió y, la pintada psicodélicamente, "Rocky" strat de George Harrison (vista en el video "I am the walrus"), así como también una batería Ludwig.
McCartney no usó su tradicional bajo Höfner, como lo hizo durante casi toda su carrera como Beatle. Exceptuando sus instrumentos tradicionales, se usó un clavicordio Baldwin Combo (usado por Lennon en la canción de los Beatles "Because") y también fue usado un armonio (el cual apareció en el single de los Beatles "We can work it out"). Luego de grabar los doblajes, Lynne y Geoff Emerick decidieron subir la cinta original de un Dm a un Eb la cual sería la tonalidad original en la que fue publicada.
Los Beatles contaron con el ingeniero de sonido, Geoff Emerick, quien no sólo había trabajado con ellos en gran parte de los '60, sino que también es usualmente reconocido por muchas de las invenciones de los Beatles. McCartney dijo: "Él es firme, realmente genial. Sabe cómo debe sonar el tirante de la batería de Ringo". La actitud en el estudio fue muy relajada; de acuerdo a lo que dijo Lynne: "Paul y George tenían que empezar a cantar los coros y de repente, ¡son los Beatles otra vez!... Esperaría a grabar y normalmente diría 'Ok, hagamos una toma', pero estaba muy ocupado riéndome y sonriendo a todo lo que ellos estaban hablando". Starr dijo que ellos debieron ser, con el fin de evitar ser abrumados por la idea de ser demasiados reverentes a "un héroe caído" (como McCartney dijo): "Hicimos de cuenta que John se había ido de vacaciones o había salido a tomar el té y nos había dejado una cinta para que juguemos con ella. Esa fue la única manera con la que podíamos lidiar y sortear el obstáculo porque realmente fue muy emotivo".




Amor verdadero

Todos mis pequeños planes y esquemas
Se han ido como sueños olvidados
Parece que todo lo realmente hacía,
Era esperar por ti.

Tan sólo como chicas y chicos pequeños,
jugando con sus pequeños juguetes
Parece que todo lo que realmente hacían,
era esperar al amor.

No necesitas estar solo,
no hay necesidad de estar solo
Es amor verdadero
Es verdadero, sí, es amor verdadero.

A partir de este momento
Sé exactamente a donde irá mi vida
Parece que todo lo que realmente hacía
era esperar el amor.

Creí estar enamorado antes,
pero en mi corazón quería más
Parece que todo lo que realmente hacía,
era esperar por ti.

No necesitas tener miedo,
no hay necesidad de tener miedo
Es amor verdadero
Es verdadero, sí, es amor verdadero.


Versión de Lennon al piano




*Traducción por su servidora. To read this in english, please click here.

Comentarios

Lo más leído