"I can hear music". Su historia

"I Can Hear Music" es una canción de pop escrita por Jeff Barry, Ellie Greenwich y Phil Spector, originalmente hecha para el grupo The Ronettes en 1966.

Más tarde fue el grupo The Beach Boys (en el cual Brian Wilson conocía a Phil Spector), realizó su propia grabación de esta canción en 1969, la cual fue puesta en el álbum 20/20, y también por Larry Lurex (mejor conocido como Freddie Mercury) en 1973.


Versión de The Beach Boys
El estilo de los instrumentos típicos de orquesta en "I Can Hear Music" es el típico estilo de las producciones de Phil Spector, de antes que se retire del negocio de la música. Excepcionalmente, a veces es considerada como una canción de música surf en lugar de un Waal sound o un Brill Building, ya que tuvo una versión de The Beach Boys para convertirlo en un éxito considerable.

Originalmente, la canción fue lanzada por The Ronettes, su sencillo llegó al puesto n.º 100 a finales de 1966. Melódica y lírica, que era casi tan fuerte como algunas otras canciones de Phil Spector, The Ronettes había producido éxitos mucho más grandes como "Walking in the Rain" y "Do I Love You". La versión de The Ronettes paso desapercibida, quizás porque para el momento en que la canción fue publicada ya estaba fuera de moda. "I Can Hear Music" era prácticamente desconocida hasta que fue grabada por The Beach Boys. En ese momento, el conjunto se encontraba luchando contra problemas económicos, en gran parte porque su líder, Brian Wilson se había retirado al igual que Spector. Por ello The Beach Boys buscaron material desconocido y más fresco, y pareció buena idea una canción con la calidad de Spector. Se puede considerar que The Beach Boys hicieron un trabajo mejor con la canción de The Ronettes, al poner un poco más de energía. Carl Wilson, quien había sido un vocalista subestimado ocupo un lugar excelente, interpretando una voz bien alta, los Beach Boys ayudaron a hacer la canción con su propia marca especial de armonías vocales. "I Can Hear Music" entró en el Top 30, en un momento en que realmente necesitaban uno y, de hecho, sería su último Top 40 durante más de cinco años.
Sencillo
La versión de la banda estadounidense The Beach Boys tiene a Carl Wilson como líder vocal de la canción. El sencillo fue publicado el 24 de febrero de 1969, el lado B del sencillo fue "All I Want to Do", canción cantada por Dennis Wilson. Alcanzó el puesto n.º 24 en los Estados Unidos, el puesto n.º 10 en el Reino Unido y el puesto n.º 11 en Nueva Zelanda.

Con Brian Wilson, cada vez más lejos de la producción de canciones para la banda, por problemas de adicciones con las drogas, su hermano menor, Carl Wilson, tuvo que tomar el papel de Brian en la banda, tanto como productor, o como líder.

En 1996, The Beach Boys realizaron una nueva versión de esta canción, con la solista contemporáneo Kathy Troccoli en la voz principal, y los otros "beach boys" en el coro. El sencillo de esta versión alcanzó el puesto n.º 16 en Adult Contemporary Charts.


Versión por Freddie Mercury
La versión de "I Can Hear Music", realizada por Freddie Mercury, se compiló en el álbum Lover of Life, Singer of Songs — The Very Best of Freddie Mercury Solo, un álbum de conmemoración por el fallecimiento del artista. Este álbum salió a la venta el 24 de noviembre de 2007, conmemorando el 61º cumpleaños de Mercury, y el 16º aniversario de su muerte.

Esta canción también se compiló en el álbum The Singles 1973 - 1985, el cual recopila todos los sencillos de 1973 hasta 1985. Entre los cuales se encuentran: "Love Kills" compuesta para Metrópolis, Stop All The Fighting y Made In Heaven.




Versión The Ronettes



Versión The Beach Boys



Versión Freddie Mercury (como Larry Lurex)

Comentarios

Lo más leído